Sentencia a 5 por secuestro y crimen de 2

Los pistoleros

Gabriel Talavera

Una mujer y cuatro hombres implicados en la ejecución de un hombre, así como el secuestro y posterior asesinato de su pareja, en Linares, fueron sentenciados a más de 70 años de cárcel.

A Santos Garza Rivera, de 28 años, y a José Absalón Salas Martínez, de 31, se les impuso una pena de 79 años de prisión, por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y robo calificado con violencia.

Mientras que a Kassandra Aurora Gaona Camarillo y José Guadalupe Guzmán Moreno, ambos de 22 años; y a Jonatan Roel Reyes Cuevas, de 24, se les condenó a 75 años de cárcel, por los ilícitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado también los condenó al pago de la reparación del daño, en el que se incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios a favor de los familiares de la pareja ejecutada.

79 AÑOS DE CÁRCEL

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas comprobó que la mujer y los cuatro hombres actuaron en complicidad para ejecutar a un hombre identificado como Fernando, el 12 de diciembre del 2018 a las 11:30 horas.

La ejecución fue cometida a balazos en una finca de la Colonia Jardines de Linares, en Linares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR