Sensibilizará policías

AutorFrancisco Velázquez

Combatir la delincuencia a través de la profesionalización de la Policía, impulsar la participación ciudadana y ofrecer mejores servicios urbanos a la comunidad, serán las prioridades de la Jefa Delegacional electa en Iztacalco, Margarita Elena Tapia Fonllem.

La ex candidata de la Alianza por la Ciudad de México consideró que el principal problema, de acuerdo al sentir de la comunidad, es, como en casi todas las delegaciones políticas, la inseguridad pública.

"Hay una gran preocupación por obtener una mayor seguridad. Todos aspiran transitar con tranquilidad por las calles, no estar angustiados porque sus familiares no han regresado o que pueden ser asaltados a la salida de un Metro o de bajo de un puente".

Una de los once Jefes Delegacionales de la Alianza por la Ciudad de México que fueron electos el pasado 2 de julio, señaló que se impartirán cursos de capacitación y de sensibilización a los cuerpos policiacos con el fin de que ofrezcan mejor servicio a los vecinos.

"Entrenaremos a los policías para que den un servicio de mejor calidad y un trato más humano, pero también haciendo lo posible por mejorar sus condiciones de vida", comentó.

Tapia Fonllem anunció la realización de audiencias públicas con los vecinos, proyecto que se implementó en la gestión de la ex Delegada Diana Bernal, de manera permanente, así como sostener reuniones con los Comités Vecinales periódicamente.

"Queremos que con estos métodos se logre que los problemas más sentidos se puedan ir solucionando, lo que es al fin y al cabo la meta", sostuvo.

Señaló que no intervendrá directamente en la elaboración del presupuesto del 2001, sin embargo advirtió que espera que sus propuestas sobre las prioridades delegacionales sean tomadas en cuenta.

"Voy a pedir que me incluyan en la elaboración o por lo menos estar enterada o poder sugerir algunas ideas o líneas que deben ser tomadas en cuenta para la elaboración del presupuesto. Además, el actual delegado (Ricardo Ruiz) que es a quien le corresponderá elaborarlo, el cual tiene contemplados algunos rubros que son importantes para el buen desarrollo de nuestro Gobierno", comentó.

Entre ellos, agregó, los relacionados con los servicios urbanos los cuales son muy importantes y a la vez muy costosos.

Consideró que es importante realizar podas y talas de árboles, ya que en la demarcación hay muchas banquetas reventadas que generan problemas a la ciudadanía, así como destinar un cantidad considerable al alumbrado, recolección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR