Sensibilizan en la Procuraduría

AutorÉrika Haro

Una sonrisa, una palabra amable o un acercamiento real hacia una persona que sufrió algún acto ilícito son parte de los tips o consejos que personal de la Procuraduría estatal recibirá durante un curso de protección de los derechos de las víctimas de los delitos.

Alrededor de mil 600 empleados de la dependencia cursarán distintas materias relacionadas a lo que es una víctima, el entorno de ésta y los estragos que padece para entenderla y tratarla con justicia.

En cuatro sesiones distribuidas en cuatro sábados, el personal será dividido para recibir las clases en la Academia de Policía y Vialidad del Estado para adquirir conocimientos impartidos por expertos en atención de víctimas.

"Obviamente la finalidad es sensibilizar a todas las áreas operativas y estamos hablando de agentes del Ministerio Público, actuarios, secretarios, policías investigadores, peritos que nos están apoyando, y es para que haya una mayor calidad y calidez por supuesto en el trato de las víctimas del delito", explicó Juan Jesús Aguilar Barbosa, director general del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría estatal.

Los beneficios que los alumnos obtendrán, según dijo Aguilar Barbosa, son un conocimiento del drama de la víctima del delito, proporcionar una atención inmediata, dirigir con más tino las entrevistas a la hora de interrogar a los afectados, dispensar un trato especial por su condición de ofendido, propiciar la creación de acciones eficaces, eficientes y creativas para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR