Sensaciones de luz

AutorNayla V. Magaña

De ser sólo un elemento básico y funcional, las luminarias se han convertido en accesorios fundamentales para darle a cada espacio un peculiar encanto. Para elegir la pieza ideal, las posibilidades son tan infinitas como lo son las formas y los materiales que le dan vida a candelabros, lámparas de pie o de pared.

Desde propuestas de peculiar sencillez, hasta opciones de gran formato y dominancia, estos objetos, además de acomodarse a las demandas de quienes las necesitan, pueden convertirse en el centro de atención que alce la voz para mostrar la personalidad de cualquier residencia.

Con la llegada del otoño, crear un ambiente cálido y acogedor puede resultar más fácil con el diseño que inspiran los variados estilos que caracterizan a estas lámparas.

GOPLE LAMP

La belleza del vidrio soplado es el principal atractivo de esta propuesta de mesa, creada por Bjarke Ingels Group para la firma Artemide, y con acabados de metalizados de plata o cobre. Detrás de su diseño existe una fabricación hecha con una antigua técnica veneciana que convierte gradualmente el vidrio blanco en cristal.

COME TOGETHER

Carlotta de Bevilacqua es la responsable de crear esta lámpara independiente, la cual ofrece hasta 16 horas de luz sin la necesidad de conectarla a la corriente. El diseño del cuerpo, como si de un matraz se tratara, ayuda a transportar la iluminación, pues funciona como un tubo de luz, vacío y ligero, con gran inteligencia óptica.

PARIS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR