El señor de las vacas

AutorRamón Estrada

Esta es la historia de un futbolista que de niño jamás pensó en serlo.

De un jugador que ya fue mundialista juvenil por México, seleccionado nacional y hoy es defensa titular del club más popular de la Liga MX.

"Mi sueño en realidad siempre fue el de tener una granja, tener animales, tener vacas lecheras, muchas vacas lecheras, caballos, ganado y vivir en el campo".

Ese es Hedgardo Marín, zaguero central de Chivas de 23 años, quien vive su mejor momento como profesional.

Marín no era de juguetes con ruedas, carritos o pistas; ni vehículos de control remoto ni tampoco de videojuegos, aunque un balón o pelota nunca faltó en su infancia.

"Sus primeros juguetes eran animalitos de plástico, jugaba a hacer granjas con vaquitas, caballitos", recordó Verónica Arroyo, su mamá.

"Cuando ya estaba en Tercera División y tenía 16 años, Hedgardo comenzó ya a ganar dinero, mil 500 pesos al mes y él no era de gastar en zapatos lujosos o en cosas, él ahorraba ese dinero".

Esos primeros ahorros le sirvieron literalmente para su primer techo, en casa de sus padres, en la colonia Parques del Zoológico, en la zona oriente.

"La que es nuestra casa la construimos su papá y yo con muchos sacrificios y por pasos, primero la parte de abajo, luego lo de arriba, nos llevó mucho tiempo. Al cuarto de Hedgardo le hacía falta el techo y él con su primer sueldo y sus primeros ahorros lo mandó poner, luego mandó hacer sus muebles", relató.

LA HERENCIA

Mario Marín, su padre, sí quiso ser futbolista, pero sólo llegó a reserva profesional con los Tecos de la UAG.

"Soy de la era de Mario Oscar Maldonado (como DT), estaban Fernando Sánchez Limón, Ricardo Chávez Medrano, Fernando Lozano y varios más, ellos eran más grandes que yo", recordó Marín padre, de 46 años.

Curiosamente también fue defensa central, pero por derecha, posición inversa a la de su hijo.

"Él salió mejor que yo como jugador, yo era más rudo, más fuerte para marcar", relató.

CHIVAS

Su primer contacto con las Chivas fue desde muy chico, aunque sólo para desahogar su hiperactividad infantil.

"Nunca fue nuestra idea el que Hedgardo fuera futbolista. El meterlo al futbol fue porque sentíamos que le hacía falta tener ejercicio, hacer una actividad", recordó la mamá.

Hedgardo jugó tres años en equipos infantiles de su barrio y a los 8 años lo vio el ex visor de Chivas, Jorge Domínguez, también ex compañero de Marín padre en Tecos.

Así llegó en el 2002 a las Fuerzas Básicas, en los últimos meses de la Asociación Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR