Señor Futbol / Más mediático que necesario

· El talento ofensivo de Leo Fernández no está en duda, pero el sistema de Ricardo Ferretti implica presión alta, marcar, sacrificarse, tocar el balón de un lado a otro y, sobre todo, jugar para el equipo.

No olvidemos que "Tuca" no quería a Leo, es más, lo había "bateado" tras hacer una pretemporada con sus Tigres.

Entonces, ¿por qué vino?

La salida abrupta de Miguel Ángel Garza por problemas con CEMEX fue el primer paso para la llegada del uruguayo.

Lo primero que hizo Sinergia Deportiva fue traer de regreso a Alejandro Rodríguez a la presidencia felina. Con la llegada del "Inge", nadie se iba a acordar o cuestionar la salida del entonces presidente.

Inmediatamente después, el "Inge" hizo que sus incomparables olvidaran el problema con Garza y trajo al mejor jugador del torneo que militaba en el Toluca, a pesar de que Ferretti no lo pidió porque ya lo había tenido.

Le hicieron todo un show e incluso Gignac le dio la bienvenida a Leo e hicieron que la afición se ilusionara con esta dupla.

La realidad iba y es otra.

El charrúa, cuando ya estuvo en forma física, seguía sin ser del agrado del técnico auriazul.

Su verticalidad, su encare, el poner en riesgo el balón y sus disparos de media y larga distancia no iban, ni van, con el sistema de juego del "Tuca".

Todo mundo sabía que Leo así jugaba en Toluca, pero quizá nadie se acuerda que el mismo técnico José Manuel "Chepo" de la Torre lo cambiaba, no lo aguantaba todo el juego.

¿Por qué?

Porque es un jugador tácticamente desordenado.

Lo mejor de Leo fueron 10 partidos con el Toluca, donde anotó 8 vistosos goles que lo llevaron a ser, para muchos, el mejor jugador del torneo.

Sin embargo, el "Chepo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR