Sendas maldiciones

AutorFernando Vanegas

Si a Tigres lo acecha la "maldición" del líder, el Monterrey tampoco tiene de su lado a la "suerte" del noveno lugar.

Aunque las estadísticas señalan que casi la mitad de los equipos que han terminado punteros han sido eliminados en Cuartos, los números también sirven para calmar los ánimos de cualquier "caballo negro".

En torneos cortos se han disputado 33 Liguillas y en 16 el líder fue eliminado a la primera, dato que pone en entredicho las probabilidades de Tigres de cara al Clásico. Sin embargo, la historia da menos posibilidades de éxito a aquellos que clasifican noveno, como Rayados ahora, pues sólo dos de siete avanzaron a Semifinales.

Mientras los líderes han alcanzado 11 veces la Final y seis fueron campeones, de los novenos sólo un equipo ha llegado a pelear el título para ganarlo, Pumas en el Apertura 2004.

Si se trata de series de Cuartos, sólo en siete se han enfrentado el primero contra el noveno, y las dos veces en que avanzó el peor ubicado ocurrieron en ese Apertura 2004, cuando Pumas eliminó al Veracruz, y en el Apertura 2005, cuando Tigres echaron al América.

Para los felinos regios, será la cuarta vez que llegan como líderes a una Liguilla. De las anteriores, en dos llegaron a la Final, pero perdieron contra Pachuca; en la más reciente, en el Clausura 2011, cayeron en Cuartos contra el Guadalajara.

El Monterrey tampoco está acostumbrado a entrar como el peor a una Liguilla, pero cuando lo lograron, en el Clausura 2008 como octavos, eliminaron a Chivas, que había terminado la Fase Regular en la cima.

ANTECEDENTES

CLAUSURA 2003

FaseFechaResultado

SF04/06/2003Tigres 1-4 Monterrey

SF07/06/2003Monterrey 1-2 Tigres

APERTURA 2005

Fase FechaResultado

SF07/12/2005Tigres 1-0 Monterrey

SF10/12/2005Monterrey 2-1 Tigres

IDA

MONTERREY VS. TIGRES

Estadio: Tecnológico.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

TV: Canal 5 / 19:00 hrs.

FORTALEZAS

GENIO AL MANDO

Tener en el banquillo a un "Rey Midas" da certidumbre cuando se encaran las Liguillas.

Víctor Manuel Vucetich ha ganado 3 de 4 Finales que ha dirigido en la Liga mexicana y viene de triunfar en su tercera Con

DEBILIDADES

MUY IRREGULAR

Rayados no pudo ligar 2 triunfos en el torneo y ha sido sumamente irregular. Pese a que se exaltan sus históricas cualidades defensivas, tiene la peor zaga en Liguilla, con 22 tantos recibidos, y como visitante sólo sumó 5 puntos.

EN CUARTOS (T. CORTOS)

UN 50 Y 50

Esta será la séptima serie de Cuartos para Vucetich en Rayados desde su llegada en el Clausura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR