Senda honorable

AutorCarlos F. Guevara

Honor, la marca que en su momento perteneció a Huawei, mantiene intactos sus planes de crecimiento en México pues desde finales de 2021 el fabricante asiático tiene actualizado su catálogo de productos inteligentes, ahora se abre camino en la gama media de smartphones con la recién estrenada Honor X Series.

Dicha serie la integran los modelos Honor X7, X8 y X9 que llegan al País de forma gradual; la línea de dispositivos se distingue por incluir procesadores Qualcomm Snapdragon 680 y la tecnología Honor RAM Turbo.

Hablemos de Honor X8 que en primera instancia tiene un agradable diseño en el cuerpo al presentar una cubierta plástica en la parte trasera con acabado mate que lo hace repelente a huellas de las manos, en los laterales las líneas son uniformes que le dan un aspecto rectangular.

Merece una mención especial el material en el recubrimiento del color pues el modelo Plata Sideral que utilizamos para esta reseña, tiene un efecto dinámico que al momento de incidir la luz en cierto ángulo se puede ver un tono rojizo y desde otra perspectiva luce un tono plateado.

Una de sus mayores aciertos es la pantalla, dispone de un panel LCD de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ (2388 x 1080), 90 Hz en tasa de actualización; la relación de cuerpo y pantalla es espectacular pues es de un 89.1 por ciento, esto implica que haya un espacio enooorme para visualizar contenidos.

Otro logro de ingeniería es su reducido peso de tan sólo 177 gramos y un grosor de 7.45 mm, características físicas que hacen del teléfono un acompañante ligero en la bolsa del pantalón o en cualquier otro lugar.

Como se mencionó, lleva un procesador Snapdragon 680 acompañado de 6GB de memoria RAM, una cantidad suficiente para un usuario que no requiere de complejas tareas en el día a día.

A nivel de software cuenta con la capa personalizada Magic UI 4.2 basada en Android 11, dicha interfaz ofrece una navegación sencilla, por otro lado, añade algunas aplicaciones útiles como un optimizador para limpiar los archivos no deseados y la app de Radio FM que funciona al conectar unos audífonos con entrada de 3.5 mm.

El teléfono habilita experiencias gaming casuales gracias a la tecnología Turbo RAM de Honor, que al ocupar 2GB del almacenamiento, me permitió disfrutar juegos con calidad visual media en títulos como Rayman Adventures, Crash Bandicoot: On the Run! y juegos competitivos como Call of Duty Mobile.

Si tu pasión es el gaming o descargar películas en app de streaming como Netflix o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR