Sencillamente, 'Finger Food'

AutorCarlos Borboa

Diseñado a manera de platillos para comer de un solo bocado, el finger food es una alternativa para salir de lo convencional y dar diversidad a cualquier banquete nupcial.

"Como lo describe la palabra, son todos aquellos alimentos que se pueden comer directamente con las manos; a fin de cuentas nos referimos a un canapé", detalló el empresario Eduardo Kohlmann, propietario de Eduardo Kohlmann Banquetes.

"Se trata de un tipo de servicio de alimentos muy útil en cocteles o eventos donde los invitados interactúan de pie. Sin embargo, puede funcionar también en encuentros sociales más elaborados, donde los comensales deban estar a la mesa".

Aunque los diversos menús de "finger food" son generalmente más baratos en comparación con servicios convencionales, su costo final depende completamente de los productos o ingredientes utilizados para su elaboración.

"El precio depende de la elección del cliente. Es muy diferente tener un finger food a base de langosta, caviar o cangrejo de Alaska, que uno de flautitas, sushis sencillos o rollitos de jamón serrano con melón", explicó el banquetero.

Brochetas, rollitos de verduras, croquetas, tartaletas dulces y saladas, pintxos, mini hamburguesas, entre otros platillos, son ideales para servirse bajo este estilo.

Sopas, cremas, consomés tibios y todo tipo de preparaciones líquidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR