Señalan retraso en juicio por CUTonalá

AutorJuan Valdovinos

A más de un año de interponer una denuncia penal, los afectados por el CUTonalá acusaron tardanza voluntaria en el proceso.

"Nosotros lo que hemos estado denunciando es la falta de voluntad de parte de las autoridades encargadas de la administración de la justicia, en este caso de los tribunales y de la propia Fiscalía", comentó Juan Ortiz Medina, representante de las 16 personas que interpusieron la denuncia.

La denuncia fue interpuesta en agosto de 2013, a raíz de un supuesto desalojo con violencia que realizara el Ayuntamiento de Tonalá en el predio donde se construye el Centro Universitario.

Asimismo, en la revisión principal de esta denuncia, el Tribunal encargado expuso que el Ministerio Público incurrió en omisiones de imposible reparación.

La resolución del Magistrado dio un plazo que se cumplió a inicios de diciembre. Los afectados ampliaron la denuncia el 17 de diciembre.

Agregaron que, además de ser despojados de sus propiedades, no se les ha pagado con motivo de la indemnización necesaria para ocupar el predio, como lo marca el decreto de expropiación.

Por su parte, el Secretario General de Tonalá, Édgar Bañales, comentó que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR