Señalan pendientes

AutorViridiana Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- El caso de Tadeo no termina con su entrega a su familia, pues hay muchas preguntas que las autoridades deben responder, señaló Saskia Niño de Rivera, presidenta de la ONG Reinserta.

Entre ellas, para qué se usó su cuerpo, cómo lo robaron de un panteón en la Ciudad de México, quiénes participaron en la exhumación, cómo lo llevaron a Puebla y cómo es que estando muerto fue ingresado al penal de San Miguel y cómo no se dieron cuenta de que no salió y quiénes estuvieron involucrados en todo ello.

"No podemos permitir que se juegue con la vida y los derechos de la infancia", expresó en conferencia de prensa virtual ofrecida por asociaciones civiles.

Tanto en Puebla como en la Ciudad de México se encontró poca voluntad política para atender el caso, por lo que es pertinente la atracción del mismo por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para tener un panorama más amplio y porque sus facultades se lo permiten, dijo Juan Martín Pérez García, de la asociación Tejiendo Redes.

También sería pertinente que la investigación la llevará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR