Señalan omisiones en el caso 'Porkys'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal ordenó reabrir una averiguación previa en contra de los llamados "Porkys" por el delito de corrupción de menores en la modalidad de facilitación de alcohol, en agravio de la joven Daphne Hernández.

Anuar González Hemadi, juez tercero de distrito en Boca del Río, Veracruz, concedió el amparo 578/2016 a Javier Arturo Hernández Gómez, padre de la víctima, contra diversas omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el juzgador, el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJV) no advirtió en la denuncia que podría configurarse el delito de corrupción de menores debido a que desde los primeros testimonios se mencionó que se le había facilitado alcohol a la agraviada.

El TSJV pasó por alto este aspecto a la hora de convalidar el no ejercicio de la acción penal dictado por la FGE en favor de los jóvenes identificados como "Los Porkys" por el delito mencionado.

En su determinación, González Hemadi también ordenó interrogar a Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR