Señalan a Flavino por desvío millonario

AutorClaudia Salazar

El Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, libró señalamientos por la falta de comprobación de 8 mil 146 millones de pesos en 2015.

La Cuenta Pública reporta que tal cantidad no fue justificada en la Secretaría de Educación estatal, de la que Ríos fue titular en el primer semestre de ese año.

El monto sin comprobar se reportó en el dictamen que discutió y aprobó el Congreso local de Veracruz.

Aunque el dictamen con resultados de la auditoría del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Orfis) precisa que no hay comprobación de los recursos, omite declarar el daño patrimonial y la petición de ejercer acción penal contra los responsables.

Sólo plantea, si procede, la sanción administrativa.

"De la revisión efectuada al capítulo 1000 Servicios Personales por un monto de 8 mil 146 millones 563 de pesos, pagado con recursos estatales, la Secretaría de Educación de Veracruz no proporcionó documentos justificativos y comprobatorios, en nómina referente a personal de base estatal, integración de la base para el cálculo de los impuestos a enterar, así como las tablas utilizadas para el cálculo del mismo", detalla el documento.

Al respecto, el dictamen de la Comisión de Vigilancia sólo instruyó al Orfis a que realice la notificación respectiva al órgano interno de Control del Gobierno local, a fin de que haga una compulsa de la nómina.

"Que el órgano interno de control del Poder Ejecutivo lleve a cabo la compulsa y verificación de la totalidad de la nómina referente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR