Señalan falta de pago trabajadores del STC

AutorFernando Merino

Trabajadores de limpieza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) acusaron que los despidos injustificados, retrasos en el pago de sus salarios y la falta de insumos para realizar sus actividades han aumentado con la nueva empresa que brinda el servicio.

Por ello, ayer se manifestaron en las oficinas centrales del Metro, en Calle Delicias, para exigir que de manera inmediata se les pague la quincena que tiene una semana de retraso y mejoren las condiciones laborales.

Una de las manifestantes, quien prefirió mantener su nombre anónimo, señaló que la empresa Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitano tendría que haberle depositado el 5 de mayo, pero han pasado seis días y no han recibido su salario.

La firma inició operaciones en el STC el 2 de enero.

"El Metro les deposita puntualmente a ellos nuestro salario, nuestro pago es quincenal, pero la empresa siempre nos retrasa el pago. La quincena anterior tardó 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR