Señalan que Ecovía elevó 70% las faltas

AutorSilvia Olvera y Alfredo González

El sistema de transporte público Ecovía ha desatado un caos vial que disparó a niveles históricos las faltas y los retrasos de los trabajadores que acuden a las empresas del municipio de García, reveló la firma Sistemas Integrados de Mercadotecnia Sí Consultores.

"Desde que la Ecovía está funcionando en Ruiz Cortines", dijo Plácido Garza, director del despacho, "el índice de ausentismo y faltas en las empresas de García ha crecido 70 por ciento".

El consultor señaló que no sólo se afecta la productividad de las compañías, sino que también propicia la pérdida de premios por puntualidad y asistencia a los empleados.

"¿Y qué está provocando eso?", cuestionó Garza.

"El Gobierno del Estado", subrayó, "porque la Ecovía que está en Ruiz Cortines es una porquería: tiene tres carriles, afecta el tráfico, entonces la gente que se mueve en camión ya no puede llegar a tiempo a sus trabajos".

El directivo detalló que el 80 por ciento de la mano de obra de García viene de otros municipios.

Garza dijo que sólo tienen medido el efecto en García, pero añadió que la afectación es para todas las personas que cruzan por Ruiz Cortines.

Tal es el caso de María González, que vio dispararse sus tiempos de traslado desde su casa en Valle Soleado hasta su empleo en el Centro de Monterrey.

"Antes sólo tomaba un camión para ir a mi trabajo y hacía una hora", dijo, "pero hoy hago casi dos horas porque tengo que tomar tres camiones".

A finales de enero del 2014, la Administración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR