Señalan que cuidará intereses económicos

AutorCitlalli Medina

José de Jesús Robles, ex árbitro tapatío, está a favor de la incorporación del VAR en el futbol mexicano.

"No nos enseñamos a vivir con el error humano, creo que por por el hecho de tener tantos intereses involucrados en los equipos. La nómina que existe en cada uno de los planteles es muy elevada", comentó Robles.

"Los intereses, a cualquiera que se los toques y los afectes, va a pegar un grito. Cuando es injustamente, todavía más. Eso es lo que se busca: tratar de ser justos para la gente que invierte tanto dinero en esto".

El tapatío fue silbante durante 18 años, portó el gafete FIFA, fue instructor durante tres años y estuvo cinco al frente a la Delegación de Árbitros de Jalisco.

"No hay que olvidarnos que, a final de cuentas, el árbitro es el que va a tomar la decisión, para bien o para mal. Las herramientas que se están otorgando nosotros ya las hubiéramos querido", agregó.

"Ya hay herramientas fundamentales, sobre todo el video, que te desnuda por completo si fue falta o no. Con todo ese tipo de situaciones, que te las pongan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR