Señalan chapuza

AutorMariana Jaime

La realidad les pegó en la cara.

Desde acuerdos que desconocían en la contienda electoral, hasta prohibirles el paso a un partido de beisbol, acusaron los aspirantes a ediles tapatíos Guillermo Cienfuegos Pérez "Lagrimita", y su hijo Costel Cienfuegos Sifuentes.

"Les traigo un chisme", indicó ayer Guillermo Cienfuegos con la voz de su personaje, "ayer me reuní con un amigo y me dijo: 'resulta que ahora les piden copia fotostática de cada una de (las identificaciones) del INE'".

Ante esta situación, agregó Costel Cienfuegos, consideran poner una queja, pero aseguraron que de alguna manera lograrían reunir los requisitos, que de seguir con ese ritmo, las 23 mil firmas podrían ser alcanzadas en una semana pues en día y medio reunieron seis mil.

Indicó que el miércoles fueron invitados al primer juego de la final de beisbol entre Charros y Tomateros, pero en el estadio se les prohibió la entrada.

"En el estadio de los Charros nos dicen que ya no podemos pasar", relató Costel, "Después de ahí me enteré que era el cumpleaños del Gobernador, entonces yo creo que ha de haber dicho (Aristóteles) 'no quiero payasos en mi fiesta'".

Sin embargo, no todo fue negativa. Guillermo Cienfuegos comentó que el apoyo ha sido tan amplio que su propio nieto llevó algunas hojas a su escuela primaria para recolectar firmas de otros niños pequeños, aunque no son válidas.

"Llegando de la escuela me dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR