Señalan artistas los retos de CDMX

AutorXulio Guillén

GUADALAJARA.- En el marco del año dual México-Alemania, la capital mexicana obtuvo el título de "Ciudad gay friendly, lo cual la incluyó en la red de urbes arcoíris en la que sólo había destinos alemanes; sin embargo, creadores advirtieron que aún arrastra pendientes en el tema de tolerancia.

"No sólo se trata de ser gay friendly (cuyo término va más relacionado con el sector turístico y de consumo), sino también ser un lugar que vaya de la mano con la tolerancia y el respeto a la diversidad de género, dijo Jacqueline L"Hoist, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX.

En un panel convocado por la FIL de Guadalajara, en el que también participaron los creadores Horacio Franco, Juan Carlos Bautista y Leticia Luna, advirtieron que aún hay crímenes de odio y homofobia.

"Debería ser imposible conciliar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR