Señalan acaparamiento

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Empresarios dedicados a la venta de gasolina y conductores, acusaron acaparamiento de combustible tras el anuncio del aumento de precio que aplicará a partir de este 2015.

Como consecuencia de ello, más de una decena de gasolineras enfrentan escasez o desabasto de gasolina desde la última semana, incluso, algunas tuvieron que cerrar y suspender provisionalmente a su personal.

"No hay gasolina porque dicen que va a subir de precio, a muchos ya se les acabó la gasolina y por eso cerraron hasta que les vuelvan a surtir", dijo la despachadora de una gasolinera en la comunidad de Ocotlán.

De más de 10 centros de abastecimiento de combustible establecidos en la capital tlaxcalteca, sólo tres tienen el producto.

Los conductores tardan hasta una hora en la espera de cargar gasolina a sus tanques; largas filas se observan en los negocios de este tipo.

"No hay gasolina por ningún lado, algunas gasolineras hasta cerraron y yo que solo andaba con la reserva", expresó Alan Robles, vecino de Papalotla, quien buscó combustible en gasolineras establecidas sobre la carretera Vía Corta hasta encontrar en la comunidad de Ocotlán.

A decir de los administradores de gasolineras, no hay una fecha establecida para que se abastezcan del producto, y la mayoría atribuye el desabasto al nuevo precio.

A partir del 1 de enero, el precio de la gasolina Magna, pasará de 13.31 pesos por litro a 13.57, un incremento de 26 centavos.

La Premium incrementará 27 centavos, es decir, que el litro pasará de 14.11 pesos a 14.38, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR