Señalan para 4 líneas atención inmediata

AutorAmallely Morales

Además de la Línea 12, las líneas A, B, 1 y 2 necesitan atención inmediata por parte del Metro, aseguró en entrevista Jorge Gaviño, ex director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

"La Línea A es una línea férrea, está sobre un terreno que se hunde de una manera diferenciada, hay terrenos de transición. Es un asunto que se tiene que estar dando mantenimiento permanente por el movimiento de los trenes", explicó Gaviño.

Agregó que en ésta hay un bomboleo extraordinario en una zona, el cual se tiene que atacar por la noche para que al día siguiente no haya problemas.

"La Línea B que también atiende al Estado de México y un gran flujo de personas. La Línea 2, que es muy usada y una línea muy noble, pero que mueve a una gran parte de los usuarios y le falta atención. La Línea 1 a la que ya se le están destinando recursos porque es la más antigua. Habría que ver cómo se van atendiendo de una manera equilibrada", apuntó.

Explicó que, cuando él recibió el Metro, había 11 estaciones sin funcionar en la Línea 12 y cinco más en la línea A.

"Había un proceso muy acelerado de las vías, una falla de las instalaciones fijas, que se desgastaban muy rápido.

"Se estaba trabajando para reparar todo el sistema de vías. Se cambiaron los peraltes, el balasto, la suspensión de los trenes, una serie de trabajos que se estuvieron haciendo", afirmó.

En el caso de la Línea 12, aseguró Gaviño, se debía hacer una revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR