Señala EU impunidad en ataques a la prensa

AutorREFORMA / Staff

México se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, advirtió el Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne.

En un comunicado, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, expuso que desde su llegada al País, en septiembre de 2011, decenas de periodistas en México han sido asesinados y sus casos permanecen sin resolver.

"Los niveles de impunidad se mantienen alarmantemente altos, y aún no hemos visto una sentencia exitosa a nivel federal para crímenes contra periodistas.

"La libertad y las sociedades abiertas deben asegurar que los responsables de los ataques y los actos de intimidación contra la prensa sean llevados ante la justicia, porque la impunidad es un incentivo para más ataques, y también conlleva a la autocensura", señaló.

No obstante, reconoció avances en México en la materia con la creación de una fiscalía especializada y el mecanismo de protección a periodistas y activistas.

Con la transición al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR