Senadores, satisfechos por periodo concluido

Alberto Morales

MÉXICO, D.F., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN en el Senado coincidieron en que el primer periodo ordinario de sesiones fue fructífero y altamente productivo, en el cual se logró de tres reformas constitucionales y diversas leyes en favor de los ciudadanos.

El líder de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que se concluyó un fructífero y complejo periodo de sesiones en el que se cumplió con la responsabilidad de legislar en beneficio de México, al aprobar reformas históricas, como la política del DF o la creación de la Secretaría de Cultura.

“Al inicio de la LXIII Legislatura, entre los grupos parlamentarios imperó el diálogo y la capacidad de lograr acuerdos para contribuir a que las familias mexicanas tengan acceso a más oportunidades de desarrollo, participación política y social con leyes que hacen más fácil la apertura de negocios, la utilización de energías limpias, el combate al robo de gasolinas y la protección de los derechos humanos”, entre otros, destacó el líder.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, calificó de “exitoso y altamente productivo” el periodo ordinario de sesiones y que el Senado ha cumplido con México al aprobar una serie de reformas, muchas de ellas “con el sello panista”, que deben impulsar el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas.

“Fuimos una oposición crítica frente a un gobierno ineficaz y como grupo demostramos amplia capacidad de diálogo, acuerdo, tolerancia y vocación de servicio en aras del bien común”.

Gamboa Patrón aseguró que el Senado dio a México tres reformas constitucionales: para desvincular el salario mínimo de multas y pagos; para la adquisición de la nacionalidad mexicana y la que convierte al DF en la Ciudad de México, con autonomía plena y constitución propia.

“Igual de importante es la reforma a un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones, a través del cual se otorga una prórroga de un año a las televisoras públicas y estaciones de baja potencia para cambiar su tecnología, con lo que se evita dejar sin señalar a un gran sector de la población”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que se expidieron nuevas leyes entre ellas la Federal de Transparencia con lo que se homologan las obligaciones de todas las dependencias del gobierno federal; la de transición energética para incentivar el uso de energías renovables; la del derecho de réplica para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR