Senadores de PVEM se desmarcan de acciones federales de energía

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Senadores del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se desmarcaron de las acciones que ha tomado el gobierno federal en materia energética y refrendaron su compromiso con una agenda ambientalista.

En un posicionamiento que emitieron este miércoles, los senadores del Verde aseguraron que aún después de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y la precariedad económica que eso acarreará, se debe privilegiar la inversión en energías limpias.

"Expresamos a través del presente que estamos a favor del impulso decidido a las energías limpias y renovables en nuestro país, ya que, el cambio climático es la mayor amenaza para la humanidad, aún más que la pandemia del Covid-19 y la recesión económica", aseguraron los legisladores.

En la comunicación también advirtieron que cualquier construcción de futuro, político y económico, después del coronavirus, "debe partir de una nueva conciencia ambientalista y un desarrollo sostenible".

En ese sentido, llamaron al gobierno mexicano a cumplir los acuerdos internacionales para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global y poder por delante la búsqueda de un medio ambiente sano, "como lo establece la Constitución".

EL UNIVERSAL publicó hoy miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR