Senadores del PRI piden plan de prevención para pirotecnia

Suzzete Alcántara y Horacio JiménezCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortar a los tres órdenes de gobierno a impulsar, ampliar o fortalecer en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con las instancias de Protección Civil federal y estatal, campañas de prevención sobre el uso de la pirotecnia.

Además de difundir información que lleve a la toma de conciencia encaminadas a evitar la utilización de la pirotecnia, a fin de prevenir accidentes y quemaduras en la temporada decembrina.

A través de un punto de acuerdo agendado este martes para la sesión de la Comisión Permanente ?antes de que se registrara la explosión en el mercado pirotécnico San Pablito, en Tultepec? los senadores señalan que 90% de los accidentes de este tipo ocurren en casa, de acuerdo con la Fundación Michou y Mau, IAP, para niños quemados.

Refirieron que los accidentes por pirotecnia podrían evitarse si hubiera la información suficiente para tomar medidas de prevención y tener en cuenta que se deben manejar con responsabilidad.

?En México cada año es común conocer de accidentes por quemaduras debido al uso de pirotecnia en la temporada decembrina. Diversos medios de comunicación refieren que sólo en los festejos con motivo de Navidad y fin de año, los siniestros de este tipo presentan un incremento de hasta 30%.

?Ante este panorama, resulta vital la prevención, concebida como la principal herramienta para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR