Buscan senadores impulsar reforma migratoria

AutorSilvia Garduño

Una vez que el Presidente Barack Obama dio el visto bueno a un acuerdo bipartidista para avanzar hacia una reforma migratoria en Estados Unidos, senadores mexicanos buscarán un acercamiento con los legisladores republicanos y demócratas que impulsan el proyecto.

Así lo anunció ayer la senadora priista Marcela Guerra, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte de la Cámara alta.

"Los senadores de la Comisión de América del Norte vamos a tener en breve contacto con los senadores que están negociando la reforma migratoria, me refiero a Marco Rubio o a (John) McCain, a Robert Méndez, que son de los ocho senadores que están, tanto republicanos como demócratas.

"Es un tema de política interior, pero nosotros podemos hacer una sensibilización, para ver cuáles van a ser los alcances reales de la reforma", indicó Guerra.

La legisladora aseguró que la comisión que preside aplaude la intención del Presidente Obama y de los ocho senadores, de proceder a una reforma migratoria integral, especialmente por plantear la creación de un camino hacia la ciudadanía.

Afirmó que en el diálogo entre senadores mexicanos y estadounidenses se buscará conocer cuáles son los alcances de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR