Senadora Propone Crear Día Contra Los Trastornos Alimenticios

México, 30 Ene. (Notimex).- La senadora del Partido Verde Ecologista, María Elena Barrera Tapia, informó que tres de cada 10 mexicanos padecen algún tipo de trastorno alimenticio y que estos deben tratarse como un problema de salud y no como una simple manía o capricho, para lo que propuso crear el "Día Internacional de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria".

Explicó que los Estados miembros de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) son quienes proponen los días internacionales, en el caso de México sería el Ejecutivo Federal como mandatario del Estado a través de la Cancillería, y para ello la legisladora prepara un punto de cuerdo.

Ante diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora se refirió a los trastornos alimenticios como "una enfermedad" y no como una "simple manía o capricho de quienes lo padecen" y que tres de cada 10 mexicanos sufren algún tipo de esta enfermedad.

Agregó que en México se realizan campañas por parte de la sociedad civil y que desde hace algunos años, en las redes sociales, se ha considerado hacer algo más para apoyar la lucha contra los trastornos alimenticios.

Ante este problema se busca generar conciencia y atención en la población sobre los problemas de los perjuicios alimenticios, por lo que la senadora María Barrera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso crear el "Día Internacional de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria", mismo que se celebraría el 30 de noviembre.

"Tres de cada 10 mexicanos sufren algún tipo de trastorno alimenticio además que esto ya no sólo afecta a mujeres y adolescentes sino también a los hombres", señaló la senadora del PVEM.

Refirió que los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia son patologías graves, pues dan desde los 12 hasta los 25 años y la frecuencia aumenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR