Pide Senadora Programa de Desarrollo Infantil para Hijos de Reclusas

México, 3 Oct. (Notimex).- La senadora Mónica Arriola presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación (Segob) a establecer en penales femeniles Programas de Desarrollo Infantil para los menores que viven con sus madres en situación de encarcelamiento.

En la Gaceta Parlamentaria de este jueves, la legisladora por Nueva Alianza presentó el punto de acuerdo donde se pide a la Segob "generar las condiciones en los centros penitenciarios a su cargo, para crear albergues o espacios propicios para la implementación de los Programas de Desarrollo Infantil".

Los cuales, deberán estar orientados al fortalecimiento de las capacidades cognitivas, motrices y emocionales de los menores que se encuentran privados de su libertad con sus madres y, sobre todo, un lugar a salvo de cualquier amotinamiento, abuso o violación que ponga en peligro su vida.

Añade que en México, se estima que hay más de dos mil niños que viven con sus madres presas, en condiciones de hacinamiento y mala alimentación.

Ello, a pesar de que en 2012 se expidió el decreto que avala el derecho de las mujeres a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR