Senador de PRD exige ampliar investigación sobre OHL

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El senador perredista Luis Sánchez Jiménez, exigió que se amplíen las auditorías a la empresa OHL desde la administración del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, porque en ese período inició operaciones y podrían haberse registrado irregularidades en la entrega de las concesiones.

“A OHL se le tiene que investigar en todas las construcciones que ha llevado a cabo en el país porque así como se descubrió lo del Viaducto Elevado, por supuesto que aplica lo mismo en todo el resto de obras de vialidades no sólo en México, lo ha hecho en muchos otros países. OHL ahora enfrenta problemas jurídicos en muchos países porque su forma de actuar es la misma, es un modus operandi y tiene que ser investigado desde la gestión de Arturo Montiel que es el que lo introduce a México y en el Estado de México”, dijo en entrevista.

Sánchez Jiménez consideró que la empresa de capital español es de las más favorecidas en las últimas tres administraciones en la entidad mexiquense porque le fueron otorgadas concesiones para la edificación de proyectos carreteros.

“Todo lo que el mundo sabe que OHL es la empresa consentida en el Estado de México que no inició con Enrique Peña Nieto, inició con Arturo Montiel ellos fueron los que le dieron la primera concesión en el tramo de jorobas hacia Nezahualcóyotl, ya después Peña Nieto le dio la concesión de Nezahualcóyotl hacia Ixtapaluca, esto es lo que han convenido”, comentó.

La bancada del sol azteca en el Senado de la República, dijo Luis Sánchez, pidió que se reduzcan las tarifas que actualmente cobra OHL en sus carreteras porque son muy caras al “inflarse” los costos de construcción.

Además, denunció que el Circuito Exterior Mexiquense, la obra más importante de esa corporación en territorio estatal, presenta fallas en su construcción, lo que ha ocasionado numerosos accidentes. Pidió que se reduzcan las tarifas para los automovilistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR