Senado recibe notificacion de juicio electoral de Noe Castanon.

Mexico, 17 Oct (Notimex).- Este miercoles, el Senado de la Republica recibio la notificacion del Tribunal Electoral federal sobre el juicio para la proteccion de los derechos politico-electorales del ciudadano que presento el legislador electo Noe Castanon, confirmo el presidente de la Camara, Marti Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva explico que solamente se recibio la comunicacion y sera la Direccion de Asuntos Juridicos de la Camara la que se encargue de dar respuesta a ese documento, porque el Senado "no hace juicios de valor ni juridicos.

Recordo que el senador Noe Castanon no ha rendido protesta de su cargo, porque enfrenta -como se sabe publicamente- un juicio de caracter familiar por supuesta violencia intrafamiliar.

En ese sentido, aclaro que hasta el momento, el tema se ha discutido de manera colegiada en la Mesa Directiva, tratando de cuidar al maximo al Senado de la Republica, sin dejar de escuchar a varias senadoras y a la exconyuge del senador, quienes se oponen a que el tome protesta por las acusaciones de violencia intrafamiliar que enfrenta.

No obstante, aseguro que "no nos sentimos presionados por ninguna de las dos partes" y en su momento se acatara de manera total la resolucion que emita el Poder Judicial.

Explico que Castanon Ramirez, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le ha hecho llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR