En el Senado no hay espacio para el chantaje, afirma PAN

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El tema de la reforma educativa no estará en la agenda del Senado y mientras el magisterio no regrese a clases, el Congreso de la Unión no propiciará el diálogo parlamentario, ?aquí no hay espacio para el chantaje?, advirtió el aún presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Roberto Gil.

?La negociación y el diálogo con la coordinadora no puede tener como línea roja la abrogación de la reforma educativa?, insistió en entrevista.

En diálogo con jóvenes a través de redes sociales, rechazó la postura del PRD, que propone no la abrogación, pero si la contrarreforma educativa, misma que descartó si la intención es el regreso a la venta de plazas para maestros. Planteó que en todo caso debe haber una ?tercera vía: ni abrogar ni una contrarreforma que desdibuje la reforma. La tercera vía es la estrategia de la mandarina (?) resolver el problema por gajos, ir quitando gajo por gajo? hasta desbrozar el camino.

Gil Zuarth celebró, por ser ?una cuestión absolutamente necesaria y pertinente?, el anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la transparencia en el diálogo con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que deberá ser público para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR