Senado entrega reconocimiento a personal de salud

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria, entregó Medallas y el Reconocimiento "Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua" a personal médico y administrativo de 30 hospitales públicos de la Ciudad de México en una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio "Octavio Paz" del Senado de la República.

La Medalla que lleva el nombre de la primera mujer médica en México, es entregada por vez primera a personal médico y administrativo capitalino después de la pandemia.

En la ceremonia participaron el exdirector general del Hospital General de Tláhuac, fundado en 1910, Dr. Antonio Albarrán García; el representante de la Sección 12 del SUTGCDMX, Héctor Cid Acevedo; en representación del Hospital General Tláhuac, Roberto Isaac García Mújica; así como Elizabeth Segura Domínguez y Leslie García Nápoles.

Álvarez Icaza Longoria expresó que se trató de un pequeño gran reconocimiento a la importancia del trabajo al personal hospitalario en su conjunto, que se colocó en la primera línea de combate contra la pandemia por Covid-19 y que más allá de la obligación laboral, prevaleció la convicción. El #QuédateEnCasa no operó para quien tuvo que atender a las y los capitalinos con contagio, indicó.

Señaló que la sociedad está en deuda con el sector e indicó que también por falta de políticas públicas adecuadas de las autoridades federales, principales operadores de la lucha contra el Covid-19, México ocupa el primer lugar mundial en personal hospitalario fallecido por la pandemia.

Dijo que como quiera que sea, la sociedad ha aprendido un poco más sobre la pandemia y se cuenta con más información y conciencia. "Pero sobre todo con la convicción de ustedes. Estoy convencido que de lo que mejor que surgió en esta crisis por la pandemia fue la respuesta que ustedes dieron. Nos llena de llena de mucho orgullo esa vocación".

El Reconocimiento "Dra. Matilde Petra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR