Senado avala la miscelánea fiscal en lo general

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado, al filo de las dos de la madrugada de este martes, aprobaron la miscelánea fiscal 2014, en lo general y decidieron trasladar al pleno la discusión de las reservas del PAN, PRD y PT, en lo que se pronostica será uno de los debates más intensos y largos del actual periodo de sesiones de la Cámara Alta.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, dio por aprobado el dictamen en lo general por 10 votos a favor del PRI, PVEM y del PRD, contra nueve del PAN y PRD y una abstención del PT.

Esta votación mostró una fisura en la bancada del PRD, al apoyar la miscelánea fiscal Armanmdo Ríos Píter, mientras que se declararon en contra Alejandro Encinas, Mario Delgado y Dolores Padierna.

Los senadores del PAN, votaron de manera uniforme en contra: Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez, Héctor Larios, Martín Orozco, Pilar Ortega y Fernando Salazar.

El pleno del Senado está citado a sesión este martes, a las 13 horas.

El senador Armando Ríos Píter expresó el apoyo de parte de la bancada del PRD a la miscelánea fiscal, estimada extraoficialmente en la mitad de sus 22 integrante, votos con los cuales los 62 escaños que suman el PRI (54 integrantes), PVEM (7) y uno de Nueva Alianza, podrían colocar en 73 puntos de 128 posibles las pizarras en el pleno, este martes.

Mientras que el PRD se divide, el PAN, con sus 38 senadores confirmó, por conducto del legislador Carlos Mendoza Davis, que en bloque votarán en contra de las leyes que integran la miscelánea fiscal.

Ríos Píter argumentó que sus compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR