Senado y ASF trabajan en el presupuesto para SNA

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), se reunió con el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, para contrastar puntos de vista sobre la conformación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y los recursos financieros para su implementación.

Escudero mencionó que entre los temas que han analizado están la estructura sustancial del SNA y su implicación financiera, lo que ha permitido generar los primeros bocetos de un proyecto de presupuesto, para que comience a operar el próximo año.

Explicó que están trabajando sobre los pisos presupuestarios de los capítulos mil, 2 mil, 3 mil, y 5 mil, correspondientes a recursos humanos, materiales y suministros, servicios generales y bienes muebles e inmuebles.

?Estoy seguro que en breve estaremos en posibilidad de presentar un proyecto [de presupuesto] sólido?, indicó el presidente del Senado.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados estimó que la implementación del SNA tendrá un costo de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR