Senado aprueba reformas para inhibir pesca y caza ilegal

México, 8 Dic (Notimex).- El Senado de la República aprobó reformas a los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales, con el propósito de inhibir la pesca, caza y captura ilegal.

Ello, para permitir la estabilización y preservación de las especies terrestres o acuáticas protegidas, y las incluidas en acuerdos de veda emitidos por la autoridad federal competente en la zona geográfica y por el tipo establecido.

Con estas reformas, se brindará una mejor protección del bien jurídico tutelado, promoviendo la conservación del medio ambiente y de las especies que más peligro corren por la captura ilegal, señala el dictamen.

Para ello, plantea la imposición de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil días de multa, a quien ilícitamente capture, posea, prive de la vida, transforme, acopie, recolecte, almacene, transporte, comercie o dañe cualquier especie de flora o fauna silvestre, terrestre o acuática en peligro de extinción, protegida por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, en acuerdos de veda.

A favor del dictamen, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, del grupo parlamentario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR