Senado aprueba reformas en favor de trabajadoras del hogar.

El Senado de la Republica aprobo en lo general y en lo particular articulos de la Ley Federal del Trabajo del proyecto de decreto por el que se reforma, adicionan y derogan diversas disposiciones, y de la Ley del Seguro Social en materia de las personas trabajadoras del hogar.

Previo al retiro de mas de una decena de reservas, los senadores aprobaron el dictamen como lo mando la Camara de Diputados, y se dio tramite para remitirla al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El presidente de la Mesa Directiva, Marti Batres, destaco que la reforma que se aprobo brindara seguridad juridica a las personas trabajadoras del hogar, en particular en lo que establece como beneficiarias del aseguramiento del regimen obligatorio en materia de seguridad social.

Con ello se otorga certeza juridica a la relacion de trabajo al incorporarse la obligacion de fijarse bajo contrato por escrito dicha relacion de trabajo, incluyendo un minimo de requisitos entre los que se destaca la vigencia del contrato, las horas de trabajo, las remuneraciones y conjunto de remuneraciones adicionales en beneficio de las personas trabajadoras del hogar.

Tambien la prestacion de vacaciones, pago de dias descanso, aguinaldo, alimentacion en lo general y cualquier otra prestacion que las partes acuerden.

Destaco el reconocimiento a la inspeccion de trabajo, de manera especial para personas trabajadoras del hogar migrantes, las que pertenezcan algun grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR