Semovi se encargará de parquímetros

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Las Comisiones de Administración Pública Local y de Movilidad de la Asamblea Legislativa acordaron que la facultad de cobrar y colocar parquímetros en la Ciudad de México recaiga en la Secretaría de Movilidad, a cargo de Héctor Serrano, y ya no en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Así quedó estipulado luego de que comisiones aprobaran por unanimidad un dictamen para reformar el artículo 209 de la Ley de Movilidad.

Durante la reunión de trabajo, los diputados integrantes aseguraron que la Secretaría de Movilidad es la dependencia idónea que debe contar con la facultad de diseñar, aprobar, difundir y determinar las zonas de los sistemas de cobro de estacionamiento en vía pública (Ecoparq) en las que podrán instalarse estos dispositivos (parquímetros), así como su correcta señalización vial.

De aprobarse ante el pleno, también se realizarían reformas al artículo 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México.

El dictamen detalla como procedentes reformas al artículo 209 de la Ley de Movilidad, especificando que la implementación y el cobro por sistemas de control, supervisión y de estacionamiento de vehículos en la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR