Semis de miedo

AutorFernando Vanegas y con información de Félix Zapata

Un duelo endemoniado

FERNANDO VANEGAS

El Toluca se sabe de memoria el camino hacia el título de Liga, pues cada que ha terminado la fase regular como líder general y con Enrique Meza como director técnico quedó campeón. ¿Podrá el América interrumpir su paso?

Las Águilas reciben hoy a las 19:00 horas a los Diablos Rojos en el Estadio Azteca en el juego de ida de las Semifinales del Apertura 2012.

Por segunda Liguilla consecutiva, el conjunto de Coapa se ha instalado en Semifinales con Miguel Herrera como director técnico y ahora enfrentan la dura misión de eliminar al equipo escarlata, que ha exorcizado todos los demonios de los pasados cuatro torneos en los que no había clasificado.

Para esta Semifinal, la única facilidad que piensan dar en el América es bajar los precios de los boletos a 100 pesos con la intención de llenar al Azteca, pero fuera de ahí, el "Piojo" advirtió que su equipo está decidido a avanzar a la Final.

Pese al problema personal por el que atraviesa el delantero Raúl Jiménez y que se ventiló, Herrera aseguró que jugará al lado de Christian Benítez, el temible campeón de goleo, cuyas anotaciones en Cuartos de Final resultaron clave para llegar hasta aquí.

De esa manera, el Ave parece estar en condiciones de competir con el Toluca, que tiene a otro goleador de cepa, el panameño Luis Tejada, autor de seis goles en 10 partidos disputados en la campaña, a pesar de que llegó prácticamente a la mitad del certamen.

Aunque tiene otro plantel, la experiencia de Meza también juega un papel relevante, pues además parece tener tomada la medida al América en Liguilla.

El "Ojitos" consiguió su primer título con los Diablos Rojos en el Verano 1998, tras dejar en la lona a las Águilas, en Semifinales con un 3-1 en el global. Después le repitió la dosis a los de Coapa, pero bajo el mando de Pachuca, con quien le arrebató el título del Clausura 2007, tras un 3-2 en el acumulado.

Con información de Félix Zapata

SEMIFINAL / IDA

AMÉRICA VS. TOLUCA

Estadio: Azteca

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Hora: 19:00

TV: Canal 6 y 31.2 HD Cable 25 y 410 / Cable HD 905 Sky 105 / Sky HD 1105

ALINEACIONES

AMÉRICA

Muñoz

Valenzuela

Mosquera

Reyes

Aguilar

Molina

Cárdenas

Montenegro

Medina

Jiménez

Benítez

DT: MIGUEL HERRERA

TOLUCA

Cabrera

Novaretti

Tiago

Dueñas

Silva

Rodríguez

Ríos

Esquivel

Sinha

Tejada

Talavera

DT: Enrique Meza

TARJETAS AMARILLAS

América: J. M. Cárdenas, C. Benítez y J. C. Valenzuela (1).

Toluca: L. C. Tejada, D. Novaretti, A. Talavera, G...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR