Seminario de Cultura Mexicana, la nueva cara

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 2 millones de pesos, el Seminario de Cultura Mexicana presentó este martes la remodelación de su sede ubicada en Avenida Presidente Masaryk con el fin de dar a conocer una nueva cara de esta institución fundada hace siete décadas para apoyar a artistas e intelectuales mexicanos con el fin de difundir sus obras e investigaciones.

La modernización de esta galería, que será reinaugurada el próximo 24 de octubre con la exposición “Signos de luz y sombra”, de Arnaldo Coen, forma parte de una “nueva época” en la vida del Seminario, la cual también incluye una renovada oferta cultural y una nueva identidad gráfica, atractiva y moderna.

Presentada en una conferencia de prensa; encabezada por la escritora Silvia Molina, presidenta del Seminario, el arquitecto Felipe Leal, vicepresidente, y el arqueólogo Eduardo Matos, miembro titular, la modernización de las instalaciones consistió en la remodelación de la Galería, lo cual incluyó la apertura de un acceso desde Masaryk y la modernización de sus espacios como la recuperación del piso de granito negro original, la habilitación de un nuevo sistema de iluminación y audio, la instalación de un equipamiento museográfico y la remodelación de los baños.

De acuerdo con el arquitecto Felipe Leal, estos trabajos forman parte de una primera etapa de modernización de la institución, ya que para el próximo año se planea continuar con los trabajos de remodelación del jardín y del auditorio.

“Hay un proyecto con Alejandro Luna para renovar el auditorio con el que contamos, con el fin de tener una nueva capacidad y una nueva mecánica teatral", comentó Leal, quien añadió que estas obras iniciarán a principios de 2016, una vez que la institución cuente ya con el presupuesto anual, que corresponden a 11 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Felipe Leal añadió que este proyecto de remodelación del recinto tiene como objetivo principal darle más presencia al Seminario y que sea reconocido como un espacio cultural en la zona poniente de la Ciudad de México, donde recientemente el gobierno de la Ciudad emprendió un proyecto de rehabilitación.

En la Ciudad de México se hizo un análisis; nos conocen bien, pero no se sabe a ciencia cierta qué es lo que hacemos, es por eso que se apostó por darle un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR