La semilla del nuevo valle

AutorGabriel Orihuela

Para lograr la reconversión del Valle del Silicio las buenas intenciones no son suficientes. Se necesita dinero.

Por ello, el primer esfuerzo de una de las estrategias para esta reconversión, el apoyo a pequeñas empresas de diseño y diseñadores independientes, se dará el próximo año, señaló Jaime Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática.

Este primer paso es el trabajo conjunto entre la cámara y el centro de diseño que Intel opera en Jalisco, a través del cual se pretende incrementar el número de ingenieros que diseñan microprocesadores.

"Con Intel se tiene pensado crear capital de riesgo para inversionistas y pequeñas y medianas empresas: prestarle a esa pequeña y mediana industria y a aquel que tenga la visión de un negocio", señaló.

Reyes dijo que este capital sería utilizado para pulir los planes de negocio de los interesados en participar en la cadena productiva de la electrónica.

"Para tener acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR