Una 'Semenya' en el futbol

CANCHA / STAFF

El futbol africano suele generar dudas en cuanto a la edad de sus jugadores en la rama varonil, pero en la femenil la polémica es la cuestión del género.

La Selección de Guinea Ecuatorial, que participa en la Copa de África, ha sido acusada de alinear a un hombre; la jugadora causante de la polémica por su apariencia varonil es Salimata Simpore.

El caso remite inevitablemente al de Caster Semenya, la sudafricana campeona del mundo de atletismo en Berlín y cuestionada por las dudas sobre su género, por lo que se tuvo que someter a pruebas para demostrar que sí es mujer.

Las Federaciones de Ghana y Camerún ya lanzaron sus acusaciones, mientras que la Sudafricana está a la espera de un informe de las Banyana Banyana para hacerlo también.

Durante el partido que enfrentó a Sudáfrica con Guinea Ecuatorial, y en el que tomó parte Simpore, aficionados del equipo rival abuchearon a la delantera dudando de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR