Sembraron confianza, cosecharon lealtad

AutorRenata Tarragona

Al haber sido considerado un sector esencial, la producción agrícola y la agroindustria no frenaron su actividad durante la pandemia para encargarse de asegurar el abasto de alimentos al resto de la población que tuvo que permanecer en confinamiento.

Aunque de alguna forma se hicieron llegar los estragos, pues la interrupción en las cadenas de suministro a nivel mundial trajo consigo una serie de desbalances al sector, como drásticas alzas de precio en logística y fertilizantes, entre varios commodities, mismos que se pronunciaron con el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esto pudiera generar un panorama desalentador para las empresas del rubro, por lo que han tenido que valerse de estrategias para que el ánimo no decaiga entre los colaboradores y fomentar un ámbiente de confianza y respaldo.

Global Frut, compañía michoacana productora, empacadora y exportadora de aguacate, supo transmitirlo a su equipo para continuar con la labor de producir y facilitar el alimento, aun en condiciones de incertidumbre económica.

"Durante la pandemia no se recortó personal, esto fue muy bien visto por los empleados, lo cual generó confianza en la empresa. Cuando los empleados confían en la empresa, y la empresa confía en sus empleados se producen buenos resultados.

"Nosotros sabemos que si tenemos una empresa como un buen lugar para trabajar, los resultados económicos se dan de manera más fácil, por el compromiso y la lealtad de los empleados hacia la empresa", apuntó Mario Alberto Rivas, director general de la compañía aguacatera.

Subrayó que el sector no se vio muy afectado por la pandemia, pues no disminuyó el consumo de aguacate, en especial en Estados Unidos, su principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR