Semarnat y UABJO se unen para trabajar con enfoque ambiental.

La formacion academica con un enfoque ambiental y las problematicas relativas al impacto y mitigacion del cambio climatico son parte de un nuevo convenio entre la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Universidad Autonoma Benito Juarez de Oaxaca.

La dependencia indico que el objetivo es ampliar los elementos educativos, de investigacion, vinculacion y servicio a la comunidad de la Universidad; asi como politicas publicas en el caso de la Semarnat, relacionadas con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente local, regional, nacional e internacional.

El acuerdo fue suscrito por el titular de la Semarnat, Victor Manuel Toledo, y el rector de la Universidad, Eduardo Bautista. Los temas a considerar son las problematicas relativas al impacto y la mitigacion del cambio climatico, desarrollo de opciones productivas agroecologicas beneficas para el medio ambiente y alimentacion, asi como salud de la poblacion.

Ademas, proyectos ligados a la generacion de energias limpias y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR