Semarnat pide adoptar medidas integrales contra la contaminación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Ante la contingencia ambiental en el Valle de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) advirtió que es urgente tomar medidas integrales y de mayor alcance en toda la zona metropolitana, porque restringir la circulación vehicular sólo en la Ciudad de México y dejarla laxa en otras entidades genera inconformidad y no se protege la salud de la población.

Entrevistado en el marco de la conferencia titulada Canadá y México: Socios Estratégicos en Materia de Cooperación Ambiental, Mario Duarte, director de Cooperación Bilateral de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, afirmó que es una prioridad proteger la salud de los ciudadanos.

“Lo que tenemos que hacer a la brevedad porque tenemos la contingencia encima, es precisamente no restringir la movilidad de los automóviles en una entidad y dejarla laxa en otras porque lo que puede suceder es que la gente puede fácilmente optar por reemplacarse en otras entidades y esto va en detrimento de lo que queremos hacer”, dijo.

Reconoció que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR