Semarnat asigna 9 mdp a Colima y Jalisco por 'Patricia'

MÉXICO, D.F., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se destinarán en total nueve millones de pesos en Jalisco y Colima por los daños que las zonas costeras de La Manzanilla y El Paraíso sufrieron durante el paso del huracán "Patricia".

Al finalizar una gira de trabajo en ambos estados, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, y el de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, reportaron daños menores en las zonas costeras de Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco.

Asimismo, los dos funcionarios recorrieron este martes las zonas costeras de Colima y Jalisco para evaluar los daños que causó el huracán “Patricia” en ambas entidades.

El secretario Pacchiano Alamán recorrió las zonas de El Paraíso, en Colima, y La Manzanilla, en Jalisco, a las cuales se destinarán de manera inicial 5 millones 300 mil pesos y poco más de 3 millones 700 mil pesos, respectivamente, a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

Exhortó a los delegados del sector ambiental para seguir trabajando de manera coordinada para conocer, cuantificar y atender a la brevedad las necesidades de las poblaciones afectadas.

Además, pidió darle seguimiento al tema de los animales en vida silvestre y revisar las autorizaciones para el aprovechamiento de la madera que pueda ser reutilizada en beneficio de las comunidades.

Señaló que en las zonas costeras de Colima se realizaron acciones de limpieza y remoción de vegetación en los accesos a las playas.

En el municipio de Tecomán, en la playa de Chupadero, se presentaron daños en el campamento tortuguero administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), donde se afectó el salón de usos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR