Semarnat Anuncia Ganadores de Concurso Sobre Cambio ClimáTico

México, 11 Nov (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer los grupos ganadores del Concurso Nacional "Rompe con el Cambio Climático o En la acción está la solución!", que registró el mayor número de candidaturas con 213 propuestas de 31 entidades del país.

El objetivo de este certamen es reconocer y promover la participación creativa y organizada de las y los jóvenes mexicanos, en acciones que contribuyen a fortalecer una cultura ambiental y hacer frente al cambio climático desde sus escuelas y comunidades, en zonas urbanas y rurales de México.

Los grupos ganadores se anunciaron por conducto del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En un comunicado, la dependencia federal informó que el jurado dictaminador, que es independiente de Semarnat, seleccionó en la Categoría Acciones de Trabajo de Campo, al grupo Pak´al Grün,

En una comunidad maya y menonita de Hopelchén, Campeche, un equipo de jóvenes mayas impulsa entre los agricultores el cambio gradual de prácticas de producción convencional, basada en el uso de insumos químicos y el monocultivo, por un modelo sustentable fundado en el aprovechamiento de insumos orgánicos y en prácticas agroecológicas.

En tanto, en la categoría de Acciones de Educación, Capacitación y Comunicación Ambiental, el jurado dictaminador seleccionó al grupo "Sav-e", que trabaja con base en el diseño e instrumentación de una estrategia comunicacional.

Este grupo de jóvenes fomenta el uso eficiente de energía eléctrica en centros de trabajo, con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR