Semar traslada y distribuye víveres a afectados por sismos

Manuel Espino Bucio, enviado

IXTEPEC, Oax., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina inició este sábado a través de un puente aéreo la entrega y distribución de 24 toneladas de víveres a la población de Oaxaca y Chiapas, afectada por el sismo de 8.2 grados, que hasta el momento ha dejado 90 muertos.

En un primer embarque, dos aeronaves de la Armada partieron el domingo de la Ciudad de México con 10 toneladas de despensas, que contienen productos de primera necesidad como arroz, frijol, sopa de pasta, artículos de aseo personal, leche en polvo, alimentos enlatados y agua.

Fueron recolectadas por esa dependencia y la Cruz Roja Mexicana, en los centros de acopio instalados por ambas instituciones.

Los aviones dejaron la ayuda humanitaria en la Base Militar Número 2 de Ixtepec y regresaron de inmediato por el resto de los alimentos recolectados que también incluyen los del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En tanto, personal de la Armada de México adscrito en la entidad llevó los víveres en vehículos al municipio de Juchitán, el más afectado por el movimiento telúrico y otras localidades dañadas.

La dependencia informó que el equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), integrado por 19 elementos, tres caninos y una brigada médica de 11 elementos de sanidad naval, llevan a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

El equipo BREC está capacitado técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

De manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR