Semar reestructura mandos en costas del país

Elena Michel

MÉXICO, D.F., enero 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina-Armada de México reestructuró el despliegue jurisdiccional y el establecimiento de sedes de mandos en las Regiones y Zonas Navales en el territorio nacional, con el fin de “fortalecer” la coordinación con los tres niveles de gobierno e interinstitucional con las dependencias federales con representación en costas del país.

Esta reorganización será coherente con la división política nacional, y la categoría o jerarquía de los mandos navales corresponderá a la importancia del puerto donde se encuentra establecido su Cuartel General del Alto Mando.

Lo anterior, en función de la capacidad e infraestructura portuaria, a su relevancia como polo de desarrollo o de las actividades que en él se efectúen, así como al nivel o número de los establecimientos navales y unidades operativas adscritas. En la ciudad de México estará el Cuartel General del Alto Mando.

De acuerdo con un comunicado de prensa de esta dependencia, la reorganización busca garantizar el principio básico de centralización de mando y descentralización en la ejecución a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR