Semar elimina plazas de mando; mete más marinos a seguridad

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Para reforzar las operaciones terrestres en contra de la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina (Semar) eliminó 7 mil 367 plazas de nivel mando de las categorías de almirantes, capitanes y oficiales, para poder contar con 12 mil 286 plazas de clases y marinería “que constituyen la base de personal naval operativo que efectivamente dan seguridad a la población y a sus bienes”.

“Es imprescindible ampliar la cobertura de presencia de la Semar en zonas terrestres donde existe mayor incidencia delictiva de organizaciones criminales que han rebasado la capacidad de las policías encargadas de la Seguridad Pública, y por ello la Armada de México está apoyando estas tareas que hoy realiza con resultados altamente satisfactorios”.

La Secretaría de Marina destacó en la Estrategia Programática del Presupuesto 2016 que “para lograr que este apoyo sea más efectivo y eficaz, la Armada necesita contar con una mayor cantidad de personal operativo de clases y marinería”.

Explicaron que se realizó un análisis de recursos humanos y consideró que la situación económica se presenta complicada para todos los sectores debido a la previsión de menores ingresos petroleros, al fortalecimiento del dólar y otros indicadores macroeconómicos desfavorables.

Como resultado, la Semarllevó a cabo una estrategia para coadyuvar más efectivamente en materia de seguridad pública, mediante el incremento de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR