Semana Santa en Fundidora

AutorFélix Barrón

El Papa Francisco lanzó la invitación a salir a las calles para evangelizar. Por eso, a partir de hoy se organizarán todos los oficios de Semana Santa en el Parque Fundidora.

Organizados por el Movimiento de la Renovación Carismática en el Espíritu Santo, los eventos se realizarán, de manera gratuita, en la Grúa Portal, ubicada a un costado del Museo del Acero Horno 3.

Aunque el Gran Viacrucis se realiza en el parque desde el 2011, éste es el segundo año en el que se llevan a cabo ahí todos los oficios, indicó el Padre Jaboco Salinas, quien coordina los eventos.

"Si la gente no viene a nosotros, pues nosotros vamos y tratamos de acercarnos a ellos. Fundidora es un lugar recreativo, público, con mucha seguridad, pueden descansar ahí y al mismo tiempo ir a los oficios de Semana Santa", indicó en entrevista.

El Ministerio de Música Jésed ambientará los actos religiosos.

La celebración del Domingo de Ramos se realizará hoy a las 13:00 horas. Durante la ceremonia se regalará el tradicional ramo y habrá actores representando la escena de la llegada de Jesús a Jerusalén.

Mañana, el martes y miércoles, a las 18:30 horas, se realizarán charlas de evangelización y kerigma guiadas por los sacerdotes José Garza Madero, Mario Tamez, Valeriano Patiño y Jacobo Salinas.

"Se va a dar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR