Semana Santa: Escápate al paraíso

AutorTania Romero

MURAL

¿Eres un aventurero en busca de algún destino de playa en el País donde las únicas huellas sean las de los cangrejos? Esto te puede interesar. En México hay muchas playas semivírgenes con una infraestructura hotelera muy modesta. Algunas sólo proporcionan las condiciones básicas para acampar. Por lo general, en estos lugares hay menos gente que en destinos turísticos grandes y son ideales para descansar, convivir con la naturaleza y tener un trato directo con la gente local. Conócelas en esta temporada vacacional.

GUERRERO

Playa Paraíso, vida entre palapas

Es una playa totalmente distinta a la imagen de gran infraestructura hotelera de Acapulco.

La costa se llena de palapas y tiendas de acampar.

Es un refugio para grupos de viajeros de diferentes regiones del País.Su entorno natural encanta porque una laguna pequeña da la bienvenida al mar, apenas separados por una franja de arena.

Ese paisaje hace la puesta de sol impresionante, entre la laguna y el mar. Allí algunas viajeras hacen un tipo de bronceado seminudista.

Cómo llegar: de Ixtapa-Zihuatanejo toma un autobús para el poblado de San Jerónimo de Juárez; allí buscas un transporte local que te lleve a la playa y una lancha te atraviesa.

OAXACA

Chacahua, entre manglares y esteros

Declarado Parque Nacional de las Lagunas de Chacahua, se localiza a una hora y media de Puerto Escondido. Ahí puedes rentar una canoa y dar un recorrido por sus esteros y manglares. Además de su gran biodiversidad, el atractivo es que unos cuantos pasos separan a las lagunas del mar.

Costo: una cabaña se alquila en 100 pesos.

Cómo llegar: de Puerto Escondido dirígete a Zapotalito. Ahí toma una lancha o camioneta a Chacahua.

Zipolite, belleza a flor de piel

Esta playa, a 15 minutos de Puerto Ángel y a 10 de Mazunte, es un espacio nudista preferido por extranjeros franceses, holandeses y estadounidenses en su mayoría. Aunque se permite estar con ropa, es todavía un lugar poco frecuentado en comparación con destinos más turísticos, como Puerto Escondido.

Costo: rentar una hamaca cuesta 35 pesos por noche.

Cómo llegar: de Puerto Escondido sale un colectivo directo, de ahí debes caminar unos 5 minutos.

MICHOACÁN

Maruata, llena de luces y magia

Maruata puede revitalizar al viajero además de permitirle un descanso. Hay quienes le conceden poder energético a esta playa debido al fuerte oleaje de esa zona del Pacífico, sobre todo en sus siete islas peñascosas donde rompen las olas. Uno de sus atractivos naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR